Preguntas Frecuentes

¿Qué certificación es necesaria para bucear en la Isla de Malpelo?
Por lo menos el Curso Avanzado Open Water de PADI o el nivel II de CMAS. Se necesita presentar la certificación antes de abordar el barco o al momento de realizar la reserva del cupo.
¿Cuantas inmersiones se necesitan como mínimo para lograr hacer los buceos en Malpelo?
Un mínimo de 50 inmersiones registradas con al menos 35 en el mar. Lo ideal ante todo es sentirse confortable y haber realizado algunos buceos de corrientes.
¿Se necesita un seguro médico para ir y bucear en Malpelo?
Se recomienda 100% tener un seguro médico vigente. DAN es una de nuestras recomendaciones por su excelente precio y calidad en el servicio.
¿Qué equipo es necesario para realizar los buceos en Malpelo?
Traje de buceo de 3mm, 5mm o 7mm chaleco (BCD), regulador y octopus, máscara y snorkel, aletas, computador de buceo, cuchillo, silbato, boya de localización (SMB), guantes (opcional), GPS o localizador (éste es opcional pero también puede ser alquilado en el barco).
¿Cuántos buzos integran las expediciones?
Barco Backpackers: máximo de 18 buzos. Barco Comfort: máximo de 16 buzos. Barco Deluxe: máximo de 16 buzos
¿Los buceos se realizan desde el Barco directamente?
No. Contamos con embarcaciones “Zodiac” en cada uno de los barcos. Cada zodiac puede llevar un máximo de 6 buceadores por inmersión.
¿Se realizan tres buceos por día?
Sí con excepción del último día que se hacen dos buceos antes de regresar al continente.
¿Cómo cambia la temperatura del agua en Malpelo en relación al invierno – verano?
Consideramos invierno en Malpelo entre los meses de noviembre y abril. Las temperaturas suelen estar entre los 23 y 26 grados con puntos mínimos de 18 grados y máximos de 27 grados. El verano, entre los meses de mayo y octubre. La temperatura del agua ronda los 24 y 27 grados. Con puntos mínimos de 23 y máximos de 28 grados
¿La diversidad de los tiburones en Malpelo cambia de acuerdo a las temporadas?
Hay tendencias, pero no se puede llegar a determinar con completa exactitud en la relación a la vida salvaje. Normalmente durante los meses de invierno (noviembre hasta abril) es más fácil observar los bancos con centenares de tiburones martillo. Es más fácil observar el tiburón monstruo y el pez murciélago. También hacen presencia los tiburones de aleta blanca y las rayas águila. Durante los meses de verano (mayo hasta octubre) normalmente se observan tiburones martillo, pero en menor cantidad que durante el invierno. Aunque es más fácil observar bancos de tiburones sedosos, tiburones galápagos y tiburones ballena. También es posible observar manta rayas y es temporada de ballenas jorobadas.
¿Es posible alquilar equipo dentro del barco y cuanto es el costo?
Sí es posible alquilar el equipo en la ciudad de Cali antes de salir hacia el puerto. Los precios varían entre 10USD y 15USD por pieza por día de buceo.
¿A qué ciudad en Colombia se debe llegar antes de iniciar la excursión a la Isla?
Cali (CLO) es la ciudad desde la cual empieza toda la experiencia Malpelo
¿En relación a los vuelos hacia y desde Cali para cuando es recomendable hacer las reservas?
Lo ideal es llegar un día antes de la excursión a la ciudad de Cali y tener el vuelo de salida desde Cali un día después de terminada la excursión.
¿Está incluido el transporte desde el aeropuerto de Cali (CLO) hacia el hotel en la ciudad de Cali y el regreso al aeropuerto después de terminada la excursión?
Sí está incluido para todos los planes que ofrecemos en los tres barcos
¿Están incluidas las dos noches de hotel en la ciudad de Cali?
Sí están incluidas para los planes en los barcos Backpackers y Comfort. No están incluidas en el barco Deluxe pero podríamos hacer la reserva sí así el cliente lo desea
¿Está incluido el transporte desde Cali hacia Buenaventura (2,5 horas) y regreso a Cali al finalizar la expedición?
Sí está incluido para todos los planes que ofrecemos en los tres barcos
¿Están las comidas incluidas dentro de las embarcaciones?
Todas las comidas, bebidas (no alcohólicas) y snacks están incluidos.
¿Qué tipo de comida se sirve en las embarcaciones?
Nuestro menú es muy variado, pero siempre conservamos lo típico colombiano y de la zona pacífico. Siempre ofrecemos carne de vaca, cerdo, pollo y frutos del mar acompañados de ensaladas, arroz, jugos naturales y postre. Para los buceadores vegetarianos y/o veganos tenemos un menú con vegetales, tubérculos, arroz, pasta, etc. Solo es necesario de advertir al momento de realizar la reserva.
¿Las propinas o tips están incluidas en los valores de cada plan?
No, las propinas o tips no están incluidas y se dejan a discreción de la voluntad de cada buceador o grupo de turistas